28 de marzo de 2010

Festejos del Bicentenario



Vi una imagen como ésta entre los murales de graffiteros que pusieron en la Alameda con motivo del Bicentenario. La antigua portada de los libros de texto gratuitos ensangrentada.
Reproduzco la imagen porque me pareció que tiene un sentido actual, tremendo y crítico.
Espero tomar una foto del original y mostrarla aquí con el nombre del autor, pero sobre todo espero, que como hizo conmigo, esta imagen mueva a la conciencia de que nos urge un cambio nacional en temas fundamentales: Educación, seguridad, legalidad...y más.
Todos somos actores y responsables.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sssss
esta bacán,
ver a Mejico de rodillas es un regalito.
Muuueran p.. mejicanos


un amigito Guatemalteco

¡viva honduras, Guate, El Salvador!

didier dijo...

He vivido en MX por varios años y he conocido gente de Sud y Centro América allá mismo, y te digo "amigo" Guatemalteco que todos eran camaradas cultos, guai, sabían respetar y eran generosos.

Tus comentarios son muuuuy desafortunados y me ha dado pena leerlos.
Simplemente una vergüenza.

Por cierto que la unión hace la fuerza y una Hispano América unida sin duda lograría más para la región.

A construir señor, que ya se ha hecho mucho por destruir su lindísima Latinoamérica...

colibrí de ónyx dijo...

"Amigo Guatemalteco"
Lamento que tengas ese punto de vista acerca de los problemas que enfrentamos los Mexicanos, pero creo que tendrás tus razones para pensar así.

Ojalá que todos los países de nuestra región tomen nota de lo que ocurre aquí para prevenirlo en su territorio, para fortalecer su sociedad y sus valores y sobre todo para combatir la corrupción que nos aqueja.

Es tiempo de ir más allá de nuestros prejuicios y rivalidades. De mostrarnos más creativos y honestos para resolver nuestros problemas y trabajar para cambiar lo que tanto nos está afectando.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja j3 j3 j3
Les dueeele bola de indiosmex?

Pobres mejicanos inferrriiiioooores!

Adios colibri de m.

el amigo Guatemalteco

Anónimo dijo...

Pobres de los guatemaltecos.
Tal vez están dolidos porque debe ser muy duro no tener las riquezas culturales y naturales que tiene nuestro país. Somos muchas veces más grandes en espíritu y generosidad que muchos de los que quieren ver destruido a un hermano latinoamericano.
Quien así escribe denota ser inculto y con un pensamiento muy retrógrado.

lejandra balderas dijo...

GUATEMALTECOS MUERTO DE HABLRE POR ESO SE VIENE A MEXICO A PEDIRLIMOSNA EN TULTITLAN Y LUEGO LLORAN POR QUE NO LOS AYUDAN