24 de octubre de 2010

El taxista fotógrafo

.
.
.
.
.
.
Óscar Fernando Gómez vive y trabaja en Monterrey pero ha vivido en otras ciudades de México. Es un fotógrafo de lo cotidiano que sorprende con su particular talento para mostrar todo lo que le conmueve en sus rutas de taxista. Artista al volante, pone énfasis en la realidad y le da voz.
.
.
"Cuando tenía 18 años me fui de Monterrey en busca de trabajo en Mazatlán, pero en el camino se me acabó el dinero y terminé durmiendo en las esquinas, sólo sobreviviendo. Con el tiempo, traté de irme de raid a la casa de mi tía, no muy lejos de Mazatlán.
Llegé en un camión que transportaba fresas.
.
.
...En dos décadas estaba de vuelta en Monterrey trabajando como taxista. Un día, vi a este hombre mientras estaba conduciendo. Había cargado su carretilla con residuos industriales - madera, metal, plástico - para vender a empresas de reciclaje por alrededor de tres pesos por kilo. Yo también lo hice.
.
Mientras conducía delante de él, me di cuenta de que el hombre se había parado para peinarse el cabello con mucho cuidado. Asombrado le pregunté si podía tomar su fotografía:
.
Quería mostrar que incluso las personas que no pueden encontrar trabajo - que no tienen nada - pueden mantener su dignidad.
A menudo, es todo lo que tienen..."
Extracto de la entrevista para guardian.co.uk , por Laura Barnett. 15 September 2010
.
.
Mi mejor toma
.
. El ladrón honrado

.

,

Checa la entrevista para PHOTOESPAÑA:

http://www.phedigital.com/index.php?sec=noticia&id=240