25 de octubre de 2008

PATA de perro

Aventurero en Nayarit. Ilustración: Colibrí de ónyx

Después de un buen rato sin vacaciones, estoy lista para atacar mi tiempo libre. A mis anchas, a mi aire. Mi lado vago me reclama.
Tanto que mis amigas me dicen que yo quiero estar de vacaciones siempre.
Y tienen razón, si pudiera, en una de esas tomo la palabra.

Lo que pasa es que los caminos llaman y me gusta hacer un alto y reflexionar acerca de las cosas y personajes que me encuentro.
Esos son los placeres del viajero. Las instantaneas que quedan en la mente. Los amigos de paso, los momentos difíciles, los peligrosos, la gente y las experiencias.

Qué buena onda los viejos Raidy Leyva y Napoleón, por ellos Cuba es más bella y Santiago entrañable. A Padre Pico tengo que volver...

El amigo "Normal" de Buenos Aires con sus tantos hijos, su carita morocha y su antro prometedor: Ladies, drinks and affairs.

La Señora que llamaba a desayunar pegando con el palo de la escoba en el techo de su casa, después de un día de tremendo cansancio en el Torres del Paine.

El perro aventurero de Nayarit con boleto de vista panorámica en la parte trasera de la troca.

El Ratoncito de San Cristobal y la Rata Reynalda que nos siguió desde la loma hasta la plaza cerca de la casa de Yolanda. Puro vino, pura fiesta hasta el amanecer...

Pues saben qué: Raidies, "Normales", Perros, Señoras, Ratoncitos y Reynaldas...
P'allá voy...prepárense para encontrarnos...

2 comentarios:

El vago dijo...

Se agradece la visita al espacio de este aficionado a la fotografía loca, jeje. Especialmente agradezco que hayas llegado hasta el final, allí donde nos perdemos... pocos llegan hasta allí.
Supieras cuanto anhelo yo un viaje así como tu cuentas, salir y recorrer caminos desconocidos, pero la universidad y el trabajo absorben mi tiempo, y por supuesto la fotografía es mi escape.
Interesante foto esta.. pata de perro, jajja, por aca en Chile se dice Patiperro, que es lo mismo
Saludos!

JSD dijo...

hola Colibrí de Ónix!
gracias por tu visita y tu comentario. Bienvenida!

Al ver el título de este post no entendí, luego de leerlo me quedó claro que te referías a lo que, como 'el vago' dice, en Chile llamamos 'patiperro'. También quisiera tener una aventura así, pero los deberes académicos han pasado de una prioridad a casi lo único que hago. Espero con ganas que llegue el winter-break para tener un respiro.

Como decía en la respuesta a tu comentario, hace años llevo armando una historia con un par de ideas físicas mezcladas con un mundo raro donde las cosas podrían ser distintas... nunca me he sentado a escribirla, pero con el tiempo la ideas es más clara y toma más forma... espero tener el tiempo en algún momento para escribirla.

Saludos desde USA y seguiré pasando por aquí!

JSD