11 de agosto de 2010

Altivo (un Guajolote)

Foto: Alberto Herrera


Acababa de llegar a esta ciudad cuando lo vi por primera vez caminando por las calles del centro. Pura dignidad y parsimonia pasaron frente a mi mientras todo alrededor se detenía.
.
Impresionada de su personalidad pregunté a mis amigos si conocían al Guajolote Altivo que se paseaba por el centro acompañado de
hombre mayor...Nadie lo había visto.
.
En más de 15 años sólo le encontré tres veces,
pero en mi mente quedó grabado como esos personajes que le dan carácter a la ciudad
y se convierten en leyendas.
.
Fue hasta hace poco que pasando frente a la Alameda me volví a topar él.
.
En una enorme foto de cuerpo entero estaba él,
altivo y sabio como siempre,
esperando a que su viejo amigo descansara antes de retomar su acostumbrada marcha imperial.
.
Feliz de que una fotografía diera constancia de su existencia,
me despedí de él con una reverencia de admiración...
.
.

2 comentarios:

Reynalda dijo...

Tenemos que invitar estos personajes a la banda. Se que ya existe un Guajolote muuuy orgullosa en la banda, pero.....TODOS TENEMOS QUE CONVIVIR!

colibrí de ónyx dijo...

Mi querida Reynalda
¡¡ Apareciste !!
Es cierto lo que dices, eres sabia mi consentida.

Nuestro Guajolote de la Banda es orgulloso pero tiene talento, tal vez si conoce a Altivo harán una buena pareja.

Serán felicies?...Tal vez...Ojalá la vida los haga coincidir.

Por lo pronto, que venga a la Banda !!

xoxox