28 de febrero de 2010

La LUNA

Imagen: Jürgen Plesse / Edición: Colibrí de Ónyx


La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.


Jaime Sabines


4 comentarios:

gypsy andino dijo...

A veces la luna también me poner nostálgico.
Extraño las noches de mi pueblo.

Decíme Sabines que la luna no es de queso.

Abrazos internautas.

colibrí de ónyx dijo...

Hace días que estoy nostálgica, lo dicho, febrero no me ha sientado bien.
Por fortuna ya llegó Marzo y se empieza a sentir la primavera.
Ojalá que encuentres algo que te alivie la nostalgia de tu pueblo.

Seguro que la luna no es de queso, sabes ? Yo creo que es de papel amate!

=)

Reynalda dijo...

A veces disfruto la luna desde mi vista aqui en Loma Dorada. Cierto que parece a un queso. He tenido gana de comerlo. Pero, a veces solo he gosando su luz de plata.

A veces, cuando esta llena, he visto el conejo, hi, hi, me ha dado sonrisa pensar en el y sus brinquitos locitos.

Rosy Campos dijo...

ReYYnlada !

Qué coasas me cuentas mi consentida?
Tú disfrutas una vista muy linda y la luz de la luna siempre-siempre va directa a tu casita.
Sigue invitándonos a todos a tu loma encantanda.

Yo todas las mañanas te imagino bailando cuando suena el despertador. Ahora te imaginaré bailando rave a la luz de la luna.

Te mando besos a ti y al conejo.

=)