10 de agosto de 2009

Campaña de Huevos



El futbol es un negocio impresionante que involucra mucho más que equipos y competencia.

Además de ser un tremendo somnífero de la consciencia social, representa un gancho mercadológico ideal y efectivo, sobre todo para Naciones en Crisis como la nuestra.
Basta ver las campañas que ya están en marcha con motivo de las eliminatorios del Mundial y las nuevas estrategias que se han implementado ante la posibilidad de que nuestro equipo no llegue a calificarse.

La mercadotecnia echa mano de todo el discurso futbolero y que mejor que los dichos nacionales para ponerle emotividad y enrolar a las audiencias.

Esta vez es Nike, con su campaña de HUEVOS quien ya ha armado todo el tinglado para "apoyar" al equipo Mexicano en su partido del 12 de agosto contra EE UU.

El motivo no podía ser más apasionante y los medios Facebook y Twitter ideales para soltarse el pelo .
.



Échenle un vistazo a la campaña, vale la pena por la oportunidad del trabajo y porque cada frase de los posters es perfecta para cada jugador y situación que representa.



Sin duda: ¡ La creatividad manda !


2 comentarios:

Wyber dijo...

tener huevos es no tener que inventarte una frase para hacer lo que eres capaz de realizar, no debería ser necesario que te armaran una campaña de publicidad para que estés seguro del trabajo que ejecutas desde hace años.El futbol se supone que es su trabajo y su pasión, por qué necesitan que les digan que deben tener huevos para vencer a un rival al que aún es posible derrotar
sólo se requiere que pongan en practica lo que les gusta y saben hacer.
y en última instancia como dijo ya sabes quién la fórmula es:H2C
aunque pienso que se le debe agregar otra c, que es el cerebro, que es el que debe dirigir sus acciones porque siempre les gana la h y es ahí donde nos pescan los gringos.
así que la fórmula ganadora debería ser H2C2
o tú que piensas?

colibrí de ónyx dijo...

Sabes una cosa ?
Yo creo que esa es la fórmula que debemos aplicar en todo, en la vida privada y en la nacional.
Chihuahua! Debería haber una materia en las escuelas primarias para enseñarnos a aplicar esta Fórmula Maravillosa desde chiquitos.
Cuántos dolores de cabeza nos ahorraríamos?

En serio! Pasión, Fortaleza e Inteligencia... o lo que es lo mismo: H2C2 !

Totalmente de acuerdo contigo.

Besos futboleros !